Agrandar imagen
De acuerdo a lo que pudo saber un cronista de Diario Río Uruguay, en la mañana de este lunes 27 de junio, se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva contra Martín Múñoz y Federico Saldivia que fue solicitada por el Ministerio Público Fiscal.

En la jornada, el representante del Ministerio Público Fiscal – José Arias – solicitó que se extienda la prisión preventiva de los dos imputados mientras continuaba avanzando con la investigación, en cambio la defensa de los acusados – integrada por Brenda Vittori y Pablo Daniel Moyano Ilundain – pidió la libertad de los acusados.

Tras pasar a un cuarto intermedio que se reanudó este martes 28, el Juez de Garantías – Germán Dri – otorgó la libertad con medidas sustitutivas para Saldivia. En lo que refiere a Múñoz, el magistrado le dispuso 45 días de prisión domiciliaria con el uso de tobillera electrónica.
La causa
El 26 de marzo la Policía detuvo a Martín Alejandro Muñoz, un exfutbolista involucrado en el narcomenudeo, y Federico Alejandro Saldivia, agente penitenciario de la Unidad Penal 3 de Concordia.

En base a las pruebas reunidas por el fiscal José Arias, a cargo de la investigación de los hechos, ambos fueron imputados por el delito de “torturas”; Muñoz en calidad de “instigador” y Saldivia como “autor material”.

La cadena de hechos que terminó con las detenciones tiene punto de partida en octubre de 2021, cuando era asesinado a balazos un hijo de Muñoz, Exequiel Alejandro, de 20 años de edad, en inmediaciones de calle Villaguay, entre Saavedra y Ramírez.

Los presuntos autores de la ejecución del joven fueron detenidos. Los mayores fueron alojados en la Unidad Penal 3, mientras que los menores quedaron bajo la guarda del COPNAF.

Días después de aquel luctuoso hecho y de las detenciones, Martín Muñoz se habría comunicado con Federico Saldivia para “encargarle” una “tarea”: torturar a los imputados por el asesinato de su hijo.

Etiquetas

JUDICIALES