Agrandar imagen
Tal y como precisara Diario Río Uruguay, este viernes se desarrolló la audiencia de la causa que lleva adelante el fiscal Francisco Paoli, contra un hombre identificado como Ramón Zabala. Fuentes judiciales confirmaron a este medio que el encausado tenía tiempo de presentarse hasta las 8:30 en la audiencia, pero llegó tarde. Debido a esto, los abogados querellantes solicitaron que se lo declare en rebeldía y captura, pero la Fiscalía no acompañó el pedido.

No obstante, el juez dictó una serie de medidas restrictivas para esta persona que siendo investigado por el delito de presuntos abusos contra -al menos- tres mujeres. La resolución establece la prohibición de salida del país sin autorización, limitaciones de acercamiento a las víctimas y la obligación de fijar un domicilio donde ubicarlo.

Además, durante la audiencia, los abogados querellantes -Brenda Vittori y Pablo Moyano Ilundai- solicitaron que la policía realice controles “saltuarios” –denominación técnica a los controles que se realizan al azar y sin aviso– con el objeto de constatar a diario que el imputado se encuentre en el lugar que fie como domicilio, medida que se definirá por parte del juez en el transcurso de la próxima semana.

Etiquetas

JUDICIALES