En diálogo con Diario Rio Uruguay, Alejandro Giorgio, abogado oficial y defensor de Juan Manuel Rosas y Carlos Zaragoza, expresó que “está interpuesto el Recurso de Casación y estamos esperando que nos den fecha pero estimo que este año no será”. Asimismo, contó que “también interpuso casación fiscalía”.

En este sentido, Giorgio señaló que “cuando pongan fecha vamos todos a defender cada uno  los motivos por el cual se interpuso Casación”.

Sobre los fundamentos que darán cuando se de la fecha de Casación, el abogado de Rosas y Zaragoza manifestó que “cada uno tiene  un fundamento distinto y yo lo que pedí es claro; que  se revoque y la nulidad la pena o sino que se la baje, pero  cada abogado tiene su motivo y fiscalía pide más pena”.

En cuanto a los plazos en que se estaría dando el Recurso, Alejandro Giorgio acotó que “este año yo estimo que no será porque hay un agenda muy apretada desde tribunales y casación corresponde a toda la provincia y todos los recursos recaen ahí”. Además, “privilegian las causas donde hay detenidos y acá no hay”, concluyó el defensor de Rosas y Zaragoza.