Según la información aportada a Diario Río Uruguay, luego de la investigación en el marco de estado de sospecha por infracción a la ley Nacional 23.737, donde se estarían fraccionando y comercializando sustancias prohibidas, con conocimiento del Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Pablo Seró y la Secretaría del Dr. Lucas Claret; personal policial de las Delegacías de Toxicología de la Ciudad de Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Villaguay, con la colaboración del Grupo Especial de la Jefatura Concordia y Villaguay; procedieron a irrumpir en cuatro viviendas del Barrio Villa Busti, ubicadas en Pasaje del Entubado entre Néstor Garat y Manzores, Néstor Garat y Moreno,  y calle Morenoentre Néstor Garat y Manzores.

El allanamiento tuvo como resultado el secuestro de dos (2) mochilas con restos de marihuana, dos (2) licuadoras con restos de marihuana, la suma aproximada de $ 10.000, siete aparatos celulares y trozos de recortes de envoltorios de nylon, usualmente usados para el fraccionamiento y envasado se marihuana y/o cocaína, setenta (70) librillos de papel de armar cigarrillos, aproximadamente 500 gramos de marihuana (entre sustancia compactada y picada), una (1) bolsa con 66 cigarrillos de marihuana, listos para su comercialización; utensillos varios para fraccionamiento, cuatro (4) bochas de cocaína listas para su comercialización, un (1) plato con restos de cocaína, un (1) blíster usado como medida de fraccionamiento y una (1) tarjeta telefónica.

Además, como consecuencia del procedimiento se  procedió al traslado a sede policial de cinco (5) masculinos mayores de edad, cuatro (4) femeninas mayores de edad, para su identificación, quienes posteriormente recuperaron su libertad. En tanto que ocho menores fueron trasladados a la  Comisaría del Menor y la Familia, quienes fueron entregados a sus padres o tutores.

Asimismo, las autoridades judiciales intervinientes ordenaron la detención de una persona del sexo femenino, mayor de edad, quien sería la principal organizadora de la comercialización detectada y  la cual, hasta el momento, no ha podido ser hallada a los fines de ponerla a disposición de la justicia.