Un vecino del barrio Dos Naciones (uno de los sectores que conforman el complejo habitacional La Bianca) se contactó con Diario Río Uruguay para comentar sobre los hechos de inseguridad que están viviendo, agravado esto por el hecho de que realizan denuncias en la comisaria Sexta y no obtienen respuestas de las autoridades, según afirman.

Entre los últimos sucesos delictivos, manifestó que este pasado miércoles un “delincuente quiso robar arriba de mi casa, en el departamento del tercer piso del barrio Dos Naciones, fue en ese momento cuando yo lo veo y le llamo atención”. Agregando que “la policía tardó 25 minutos en llegar, porque tienen un solo móvil que estaba en otro hecho y nosotros estábamos a solo tres cuadras de la comisaría”.

A su vez remarcó que el delincuente “es un personaje conocido del barrio que la policía lo detiene, pero a los tres días ya está haciendo macana nuevamente”.

El vecino del populoso barrio de la zona norte resaltó que, en el último tiempo, “aumentaron los casos de inseguridad, de entradera a los domicilios para cometer un hurto”. Subrayando que “esto ocurre en toda La Bianca en general y no solo en un barrio especifico”.

Consultado si han recurrido a la policía para hacerles llegar la problemática que están viviendo, dijo que “ya fuimos y nos dicen que no tienen los medios suficiente para controlar esto”, además de que “el barrio es cada vez más grande y hay mucha gente”.