Agrandar imagen
Este viernes 25 de octubre, se llevó a cabo en los Tribunales de Concordia, el juicio contra Cristian Calamita, acusado de homicidio simple por el fallecimiento de Antonio Alcides Reina, de 30 años.

En la audiencia, se acordó un juicio abreviado de 9 años de prisión efectiva, “por un reconocimiento respecto de su autoría”, explicó el abogado defensor del imputado, Pedro De Lamadrid a Diario Río Uruguay.
Además, “hubo conformidad de los familiares de Reina, quienes se sintieron satisfechas por la pena que se dio”, también “Calamita pidió disculpas porque era amigo de la víctima”, remarcó el letrado.

De esta manera, el tribunal conformado por María del Luján Giorgio, Mariano Caprarulo y Eduardo Degano, condenaron a Cristian Calamita a 9 años de prisión efectiva en la Unidad Penal N°3.

El hecho

En la madrugada del sábado 16 de marzo, cerca de las 2, los móviles de Comisaria 4º fueron comisionados a la calle Laprida al 1900, por una persona herida por un disparo de arma de fuego. Al llegar, se encontraron con que el herido, identificado posteriormente como Antonio Alcides Reina de 30 años, había sido trasladado por un vecino en un auto particular hacia el hospital Masvernat.
La víctima ingresó fallecida y presentaba un disparo de arma de fuego en la parte izquierda del tórax, mientras que el autor del hecho fue detenido cerca del mediodía de la jornada sabatina.



Todo comenzó, según un testigo, cerca de la 1:30, en calle Laprida y General Medina. La víctima y el agresor comenzaron a discutir y se agredieron físicamente. El testigo logró separarlos y los contendientes se retiraron juntos de forma peatonal continuando con la discusión. Allí los perdió de vista.

Los familiares del occiso coincidieron en que el agresor llegó a la casa de la víctima empuñando un arma de fuego y efectuó varios disparos uno de los cuales impactó en la zona del tórax.