Agrandar imagen
La damnificada comentó que “llego a mi casa y me encuentro a dos hombres podando los árboles del frente, diciendo que eran mandados por la municipalidad pero queriéndome cobrar más de diez mil pesos”.

Al respecto, expresó que “para evitar problemas tuve que pagarle la suma que querían por miedo a que tomen represalias, porque por lo que se uno de los muchachos estuvo preso y salió recientemente”, detalló.

Desde el municipio de la localidad de San Salvador emitieron un comunicado alertando a la ciudadanía sobre personas que se hacen pasar por personal municipal y se presentan en los domicilios para realizar podas o brindar otros servicios embocando al municipio.

En ese marco, se informó que “ningún agente municipal está autorizado para ingresar a los domicilios o cobrar la prestación de algún servicio. En los únicos casos en que los trabajadores pueden presentarse en una vivienda es a pedido del vecino o vecina, luego del correspondiente trámite de solicitud que se realiza personalmente en el municipio”.

En todos los casos, el personal se encuentra debidamente identificado con la indumentaria municipal y se trasladan en vehículo oficial, por lo que se recomendó ante estos casos dar aviso de inmediato a la dependencia policial más cercana, narró Mercurio Noticias.