En diálogo con Diario Río Uruguay, el Subjefe Departamental de Policía de Concordia,Carlos Pérez, indicó que “este hombre de de 28 años, era intensamente buscado debido a que no habría regresado de una salida socio laboral de la UP3”. Además, “sus características físicas coincidían con los primeros testimonios que fueron dándose en las primeras horas de la investigación sobre el asesinato del joven de 18 años, Víctor Rueda”, acotó el comisario.

Según precisó Pérez, “el detenido es el que conducía la moto, apodado el “Rottweiler”, no es el autor del disparo, pero se tienen pistas firmes para poder lograr la aprehensión de quien iba con este sujeto y sería quien habría disparado contra el menor de 18 años”.

Cabe recordar que a este hombre “se lo estaba buscando porque teníamos datos de que estaba participando de algunos hechos ilícitos en zona de comisaría Segunda”, acotó el comisario. Ahora “se encuentra alojado en Jefatura Departamental a disposición del fiscal el Darío Mautone, quien dirige la investigación de este lamentable homicidio”, señaló.

En cuanto a lo sucedido, Pérez manifestó que “es lo que estamos tratando de dilucidar en base a los testimonios”, y agregó que “en primera instancia estos personajes  (agresores) le preguntan (a la víctima) por una persona que vive en el barrio, lo que nos determina que no eran de ese lugar, se ve que andaban buscando un domicilio y brindan un apellido, luego  se produce este disparo de arma de fuego”.

Sobre la posibilidad de que hayan intentado robarle a Rueda, el Subjefe departamental dijo que “la teoría del robo no la descartamos, en teoría no descartamos nada, pero primeramente ellos se acercan hacer una consulta la cual es evacuada por Víctor (Rueda), pero luego se determina ese disparo mortal”. Además, desde la fuerza policial pudo corroborar que “buscaban a alguien en el barrio, que ese apellido existe en el lugar” concluyó Pérez.