Agrandar imagen
El oficial Cristian Bravo, del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios Concordia, comentó a Diario Río Uruguay que “a nosotros nos comunicaron a las 15 horas” y “sobre que iba llegando la autobomba, solicitó refuerzos porque el incendio se propagaba rápidamente, a ambos costados de la ruta 14”.

La magnitud del siniestro hizo que se sumaran más dotaciones, provenientes de “Ubajay, Colón, Villa Elisa, San José, General Campos, San Salvador y Arroyo Barú”. Entre todos, “lograron controlarlo a las 21 horas, aproximadamente”, explicó Bravo.
Otros incendios
Paralelamente, “había otro incendio en la zona de Villa Zorraquín”. Si bien se pensó que era derivado del principal, “luego se constató que era otro foco ígneo, que afectó unas 15 hectáreas”, ubicado en “unas quintas, con fuerte propagación, por lo que debieron concurrir algunas dotaciones que estaban combatiendo el fuego en la ruta”.

Como si no fuera poco, un tercer incendio comenzó a producirse – siempre durante la tarde del lunes – “en kilómetro 4 de la ruta 015”. Allí, “unas 3 o 4 hectáreas estaban ardiendo y las llamas se propagaban en zona de monte”, explicó el integrante de Bomberos Voluntarios Concordia.

Además, otro siniestro – el más céntrico, en este caso - se registró nuevamente en la zona de Villa Zorraquín. En éste, Bravo contó que “se trabajó hasta la madrugada, cerca de las 3:45 horas” de este martes.
En cifras
Por último, Bravo detalló que “Bomberos Concordia debió trabajar con casi la totalidad de sus integrantes”, vale decir “unos 32 hombres”. Se debió contemplar el accionar de “siete dotaciones formadas, más una que queda de forma preventiva protegiendo el ejido urbano”, agregó.