Agrandar imagen
De acuerdo a la información a la que pudo acceder Diario Río Uruguay, la Brigada de Investigaciones de la localidad Chajarí recibió un llamado por parte del personal de la Red Link, explicando que se recibió la denuncia de clientes del Banco Ciudad de Buenos Aires, donde exponían que se había comprado con tarjetas de créditos clonadas en comercios de la ciudad de Chajarí.

De inmediato comenzó una investigación que pudo corroborar a través de entrevistas con los diferentes propietarios de comercios chajarienses y del registro de las cámaras de seguridad, que un hombre y una mujer, habría realizado compras por elevadas suman en reconocidos locales de ropas, calzados, estación de servicio y comedores de la ciudad de amigos.

El personal policial emprendió la localización de estas personas, que se pudo comprobar se trasladaban en una pick up, marca Fiat modelo Estrada.

En la noche del pasado sábado se observa salir a estas personas de un comedor, en donde al entrevistarse con el personal, narran que usaron varias tarjetas de crédito para abonar un monto de 10 mil pesos -que fue lo consumido-, ya que las primeras tarjetas al pasarlas por el posnet eran rechazadas, bajo el lema: ““retenga tarjeta, tarjeta bloqueada”.

Finalmente las personas son interceptadas y trasladadas a la dependencia policial de Chajarí, donde tras las identificaciones correspondientes se pudo constatar que se trataba de un hombre de nacionalidad dominicana, con domicilio en la Capital Federal, de 48 años.

También, fue identificada una mujer de nacionalidad venezolana, con domicilio en Buenos Aires, de 23 años. Mientras que al momento de la localización, se encontraban acompañados por un hombre de 60 años, de nacionalidad argentina y al cual se investiga para conocer cuál fue su participación en las estafas.

De inmediato se notificó a la Red Link lo sucedido, a los comerciantes estafados, se proporcionó material fílmico a la Policía de Investigaciones de Buenos Aires; en tanto que la investigación continúa y se espera conocer mayores detalles en la causa.