Agrandar imagen
La modalidad consiste en hackear cuentas de WhatsApp, accediendo a los contactos del dispositivo que utiliza la aplicación, haciéndose pasar por el usuario a quien le roban la identidad.

Una vez logrado ese primer paso, los estafadores se comunicas con sus contactos, abusando de la confianza y en el ardid de inducir a terceros a acceder a sus peticiones.

En la localidad de Feliciano, hubo dos denuncias efectuadas en las últimas horas y desde la policía advirtieron sobre la modalidad de estafa que se ha incrementado en toda la provincia, consignó Realidad Regional.

Lo más recomendable es no abrir ningún link de números o enlaces desconocidos, ya que este método facilita al ciber delincuente la información que posee el equipo electrónico.

Asimismo, en caso de llamados telefónicos de supuestas entidades privadas u organismos del Estado, o bien mensajes de WhatsApp u otra red social, por ningún motivo brindar datos personales, como claves, cuentas bancarias, o usuario.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.