Agrandar imagen
La periodista correntina Griselda Blanco fue hallada muerta en su casa, en la localidad de Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes. Los investigadores investigan si se trató de un homicidio, que luego intentaron hacer pasar por un suicidio.

Blanco era comunicadora social y trabajaba en varias investigaciones periodísticas comprometidas. Según se informó, su cuerpo habría aparecido colgado en su casa. No obstante, las pericias indican que tenía signos de golpes y que había manchas de sangre en los alrededores.

Sus colegas denunciaron que en los días previos había recibido una gran cantidad de amenazas tras denunciar un caso de mala praxis en un hospital provincial.
Los hechos
En la madrugada de este sábado, pasadas las 2 de la mañana, Griselda Blanco hizo su última publicación en Facebook, en referencia al caso de Débora Serrano, una mujer que falleció en el hospital civil “Fernando Irastroza” de Curuzú Cuatiá. La periodista denunciaba que su amiga había sufrido mala praxis.

“Justicia por Débora Serrano. Murió en el hospital civil de Curuzú Cuatiá por mala praxis, los culpables que vayan presos, inclusive los directores del hospital. Juntos, unidos, todo el pueblo en busca de justicia y haremos una protesta fuera del hospital de la muerte. Si te sumas, comunicate. Todos por Débora Serrano”, publicó.

Horas después, el sábado a la tarde, su cuerpo fue hallado en su casa. Investigadores citados por el diario El Litoral apuntan que había manchas de sangre en el piso y que habría sido torturada. Por este motivo, estiman que podría tratarse de un caso de homicidio encubierto.

Acorde a lo publicado por el diario local, Griselda era “una periodista crítica y muy comprometida con varias causas”. En su perfil de Facebook hacía denuncias sobre venta de drogas, abusos, y casos policiales de su comunidad. A su vez, la periodista recibía reclamos de vecinos que se acercaban a ella para contar los problemas que tenían.

A través de sus distintas redes sociales, donde tenía más de 7 mil seguidores, hacía programas de radio y otras campañas periodísticas.

“Nunca dejaste a las personas de bajo recursos sin ayudar siempre solicitaste ayuda para los más necesitados siempre estuviste cuando alguien te escribía pidiéndote algo siempre muy humilde y de gran corazón por esa personalidad que tenías la gente te quería y te apoyaba. Descansa tranquila al lado de Dios y fuerza a tus familiares Griselda Blanco. Que en paz descanses”, dice una de las publicaciones de despedida en Facebook.

Otros usuarios también compartieron los distintos audios de amenazas que había recibió, y que ella se tomaba con humor.

Su cuerpo fue llevado a Corrientes capital para realizar las pericias.