Agrandar imagen
El pasado miércoles 9 marzo, el Juez de Garantías – Darío Mautone – dictó la prisión preventiva domiciliaria por el término de 90 días para Ivana Gabriela Garen, quien está acusada por el delito de homicidio agravado por el crimen de Fidel Segovia. Vale recordar que el hombre de 40 años falleció tras agonizar más de 24 horas en el hospital Delicia Masvernat de Concordia, donde había ingresado tras recibir una herida arma blanca presuntamente por su pareja en la madrugada del domingo 6 de marzo.

De acuerdo a lo que pudo saber un cronista de Diario Río Uruguay, Ivana Gabriela Garen – acompañada por sus abogados defensores Brenda Vittori y Pablo Daniel Moyano Ilundain – dio sus primeras declaraciones en el marco de la causa por el homicidio de su ex pareja Fidel Segovia.

En la declaración que se desarrolló el pasado martes 26 de abril, la imputada contó ante el representante del Ministerio Público Fiscal, José Arias, cómo fueron los años de relación con su ex pareja.

Allí, mencionó que “la pareja se habría conocido en la época en que él estaba cumpliendo una larga condena por el asesinato de un policía. Luego cuando Segovia recuperó su libertad, comenzaron una relación en la que con el transcurrir del tiempo sucedieron graves hechos de violencia”.

Asimismo, Garen detalló que “Segovia abusaba sexualmente de ella, la humillaba, le prohibía tener contacto con amigos y familiares e incluso era violento también con los hijos de ella, fruto de una relación anterior”.

Por otra parte, la defensa de Garen señaló a este medio que "el nivel de violencia de género desplegado por Segovia es de una magnitud y perversidad pocas veces vista, potenciada frecuentemente por el abuso de drogas duras". Además, los letrados afirmaron que “trabajan para demostrar en qué contexto tuvieron lugar los hechos que investiga la fiscalía”.

Etiquetas

JUDICIALES