Agrandar imagen
De acuerdo a lo que pudo confirmar Diario Río Uruguay, en la tarde sofocante de este martes, una fila de personas llamó la atención a un móvil policial de la comisaría primera, quienes visualizaron un cola de aproximadamente 50 personas en la vereda sur de calle Castelli, entre Brown y Leguizamón.

Cuando los uniformados consultan a los presentes, son notificados que dicha fila comenzaba en un almacén que funciona bajo la denominación de "Dos Hermanos" y el dueño del comercio -a su vez- argumenta que estaba anotando a esa gente "para un plan nacional de ayuda", presuntamente llamado RENATEP.

A la par de ello, en el municipio de Concordia toman conocimiento sobre una serie de audios difundidos a través de la red social whatsapp, donde se señalaba sobre la conformación de un listado para presuntos beneficiarios, para lo cual había que anotarse con una copia de DNI en el negocio de calle Castelli.

Con estos elementos, en las últimas horas de la tarde de este martes, el Sub Crío Diego Pasarrello, a cargo de la Dirección de Prevención y Seguridad de la municipalidad de Concordia hizo la correspondiente denuncia en sede policial, pidiendo que la justicia investigue el objetivo y el modus operandi instrumentado por este comerciante.

De acuerdo a lo que se precisó a este medio, herramientas como el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (ReNaTEP), son alternativas sociales diseñadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, al cual se accede a través de internet y no a través de un domicilio particular de un tercero.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.