Agrandar imagen El impacto dejó como saldo cuatro heridos.
El impacto dejó como saldo cuatro heridos.
A causa del violento siniestro vial registrado durante la tarde de este viernes, en el kilómetro 57 de la ruta nacional 14, desde el hospital Centenario de Gualeguaychú se detalló que “ingresaron a la Guardia, cuatro pacientes que son asistidos en estos momentos de acuerdo al protocolo de víctimas múltiples”.

Según pudo saber Diario Río Uruguay, se trata de “tres adultos mayores, dos hombres y una mujer, además de una paciente pediátrica de unos 9 años”. Todos presentan “politraumatismos de distinto grado pero afortunadamente están fuera de peligro”, indicó el parte médico.

Afortunadamente, se detalló que la menor de edad presentó “un traumatismo de tórax” pero “se encuentra consciente y estable”.
El impacto
Fuentes policiales explicaron que la colisión tuvo lugar minutos antes de las 15:58 horas de este viernes, en el kilómetro 57 de la Autovía General Artigas. Allí, un vehículo - marca Peugeot, modelo 207, de color Rojo – circulaba de sur a norte y terminó impactando de frente contra otro, Volkwagen Gol.

Según se pudo saber con el correr de los minutos, el primero de los rodados era conducido por Luis Alberto Cesar, de 59 años y oriundo de Lomas de Zamora. Circulaba de norte a sur y por razones que se tratan de establecer cruzó hacia el carril contrario, chocando de frente con el Gol, que era conducido por Diego Alejandro Suárez, de 43 años. En este segundo auto, además, iba la esposa del chofer, Maria Cecilia Aballay, de 43 años, y la hija de ambos, de 9 años. Todos oriundos de Florencia Varela.

A su vez, luego del impacto, ambos vehículos terminan colisionando a un camión que se conducía en el mismo sentido del Gol. El rodado de gran porte era conducido por Alejandro Emanuel Rein, de 28 años y oriundo de Villaguay.
Rescate y circulación
Las víctimas fueron rescatadas por los Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú, de Ceibas y en el lugar trabajó la Cooperativa Vida, el Servicio de Emergencias 107 del Hospital Centenario, la Policía de Entre Ríos, agentes de Gendarmería, y la Brigada de Rescate del Parque Industrial.

Minutos antes de las 19:10 horas, ya el tránsito vehicular había sido reestablecido en el lugar.