Agrandar imagen
De acuerdo con lo que se pudo saber, una vez en el lugar y tras controlar el foco ígneo, el personal encontró a una persona sin vida en el domicilio, quien fue identificado como Mauricio Rocha de 33 años. La fiscal en turno, Julia Rivoira, ordenó que se le practique la autopsia para determinar las causas y circunstancias que habrían provocado su deceso, mientras que el personal de los Bomberos Zapadores y los integrantes de la División Criminalística realizaron las pericias correspondientes. Al respecto, el comisario Miguel Retamar, a cargo de la Jefatura Departamental Concordia, explicó que “cerca de las 7 de la mañana, personal de la comisaría Sexta tomó conocimiento de que en una vivienda precaria se estaba produciendo un incendio”. Una vez presente en el lugar, “juntamente con bomberos de la policía lo comienzan a sofocar y en el interior se encuentran con una persona, que estaba sin vida en el interior”, indicó.

Ante esa situación “se procedió a dar intervención a la fiscal en turno, Dra. Rivoira, que se hizo presente en el lugar y por sus directivas, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial, donde se le va a realizar la correspondiente autopsia para determinar las causales reales de su deceso”, comentó el comisario Retamar.

Consultado si el incendio se habría generado para ocultar/tapar otra situación, el funcionario policial remarcó que “eso es todo materia de investigación. Justamente como yo le estaba indicando, personal especializado de bomberos está realizando la correspondiente intervención en el lugar, para después a la postre determinar cómo fue que se originó ese incendio y si tuvo relación o no con el fallecimiento de esta persona”.

En el lugar del hecho, trabajó el personal de la comisaría Sexta, Bomberos Zapadores, la División Criminalística e Investigaciones, además del comisario Miguel Retamar, quienes actuaron bajo las directivas de la fiscal Julia Rivoira.
Fuente: Concordia Policiales