Agrandar imagen El hombre fue detenido en la terminal de Concepción del Uruguay
El hombre fue detenido en la terminal de Concepción del Uruguay
En declaraciones a Diario Río Uruguay, el subjefe Departamental de Uruguay, comisario Ramón Albornoz, detalló que la Policía de Entre Ríos tomó conocimiento de esta situación cuando “el encargado de la terminal manifestó que un hombre quería comprar un pasaje hacia Concordia, pero tenía un documento que no le correspondía", por lo que "de inmediato se envió a personal policial para encontrarse con esta persona”.

Cuando se le pidió que exhiba la documentación, efectivamente no coincidían con sus identificaciones. Albornoz precisó que "el hombre contaba con un documento original, que no era apócrifo, pero pertenecería a una persona de la provincia de Corrientes". Además de eso "también contaba con un carnet de conductor que pertenecía a otra persona, oriunda de Tigre, provincia de Buenos Aires”, precisó el comisario. Dada esta circunstancia, se lo traslada a Jefatura Departamental donde se inicia la correspondiente identificación y al no tener ninguna acreditación de su identidad, “se da intervención también al juez Federal por el supuesto delito de utilización de identidad falsa”, agregó.

Allí comenzaron las tareas para tratar de identificarlos, “por eso se lo demora y se lo detiene por orden del juez Seró -a cargo de la investigación- y se toma las medidas correspondientes”, señaló Albornoz.

El oficial precisó que por estas horas, el detenido se encuentra alojado en Comisaría Primera de "la histórica", a la espera de su acreditación correcta de identidad. Además de la intervención de la policía provincial, “también se hizo presente el personal de Gendarmería para tomarle huellas y eso se vuelca a un sistema mundial, donde veremos si podemos identificar a esta persona. Este procedimiento lleva aproximadamente entre 24 y 72 horas”, comentó.

A modo de conclusión, el efectivo de la fuerza policial subrayó que lo único que se pudo confirmar es que tomó un pasaje en Gualeguaychú y quería llegar a Concordia; "luego de eso, son todos dichos de él que anduvo por distintos lados, pero no pudo ser confirmado, ya que se manejaba como mochilero o a dedo”.
La barrera del idioma
Consultado sobre como fue la comunicación con el hombre que sería originario de Oriente, el comisario explicó que fue de gran ayuda “personal que tiene conocimiento en el idioma ingles, que se pudo comunicar con él". Si bien el hombre retendio también se hace entender "otro poco en español". Posteriormente fue personal de Migraciones, "los que, a través de un traductor, le pudo sacar toda la información restante”.
La Rioja
Respecto a las versiones que apuntan a que meses atrás, por otro incidente con su documentación, fue demorado por la policía en La Rioja; Albornoz sostuvo que “no tenemos constancia de eso y creo que si hubiera sido así, se hubiera tomado los recaudo en ese momento, con el traslado al país de origen o la correcta identificación”.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.