Agrandar imagen Cancio hizo una estimación monetaria de la droga secuestrada.
Cancio hizo una estimación monetaria de la droga secuestrada.
La investigación “llevaba más de un año en curso y se logró la detención de 12 personas, 8 mujeres y 4 varones”, señaló el Jefe Departamental de Policía, comisario mayor Jorge Gustavo Cancio. En diálogo con Diario Río Uruguay, especuló que lo incautado en estupefacientes – “14 kilos y medio de cocaína" – es el “secuestro más grande que ha habido en la Departamental Concordia”.
Lavado de activos
Cancio aclaró que la causa es por “lavado de activos”, por lo que los diferentes allanamientos estuvieron relacionados entre sí. “Ahora, los detenidos tendrán que responder y justificar cómo obtuvieron el dinero para comprar esos numerosos bienes rodados, muebles e inmuebles”, puntualizó.

Es que, como se informara oportunamente, entre lo secuestrado hubo vehículos de alta gama y dinero en efectivo por más de un millón de pesos.

Además, la droga incautada, “así como fue encontrada tiene un valor de 5 o 6 millones de pesos”, pero “si fuera estirada o fraccionada para narcomenudeo, su valor se acercaría a los 15 millones”, comentó el funcionario policial.
Investigación
Por último, y sobre si la investigación está abierta o cerrada, el comisario Cancio arriesgó que si bien todo depende del Juzgado federal interviniente, “puede haber algún que otro allanamiento” complementario.

De todas maneras, infirió que el núcleo operativo de la banda “se puede resumir en esas 12 personas detenidas”.