Agrandar imagen Comisario Gustavo Maslein, Jefe de la Policía de Entre Ríos
Comisario Gustavo Maslein, Jefe de la Policía de Entre Ríos
Días pasado, mediante un comunicado de prensa que no precisó cifras ni casos específicos, la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ) alertó por el aumento de la violencia policial en las calles. En el mismo, solicitó a la Procuración General que adopte medidas al respecto.

Al respecto, jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein afirmó que quedó sorprendido ante esto porque “yo en lo particular no he recibido nada, no fui notificado y tampoco me dijeron que hubiera casos concretos referentes a estos hechos; y la verdad que como responsable de la fuerza que soy, me hubieran gustado que me pongan al tanto de lo sucedido”, afirmó en declaraciones al programa Tarea Fina (Radio Ciudadana Concordia)

Acto seguido, Maslein hizo referencia a que “en el primer semestre de este año nuestra institución a tratado 5.700 detenidos, puede haber denuncia de alguien por supuesto, pero por los medios naturales”.

En tanto que agregó que en la ciudad de Paraná “tenemos una fiscal especializada en el área de denuncias institucionales y en caso concretos ella interviene, para nosotros activar toda la parte administrativa; como así también nosotros la anoticiamos cuando contactamos irregularidades de otras instituciones”.

Violencia social

El funcionario puso especial hincapié en “la violencia que vive la sociedad hoy en día por la que también sería interesante que se interesen en la cantidad de policías que hay lesionados en los procedimientos, incluso algunos han perdido la vida, móviles dañados y muchas otras cosas que hacen a la situación que hoy vivimos y no sé si el Superior Tribunal está al tanto de eso y de donde está trabajando nuestro personal policial”.

Reunión de la Ministra Romero

El jefe de la Policía de Entre Ríos comentó además que la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero fue notificada y se reunió con los vocales de la Sala Penal; luego “mantuvo una conversación telefónica conmigo y según me dijo tampoco le dijeron que sobre casos puntuales”.

De todas maneras, “siempre estamos recalcando a nuestro personal el trato con los detenidos, bregando por los derechos humanos, pero esta recomendación no es nueva, no es de hoy. Siempre se lo remarca porque esto incluso son armas que tiene los delincuentes y las usan para poder tener una coartada ante los hechos que se les imputan o muchas veces para perjudicar a nuestro personal”, concluyó.