Agrandar imagen
El comisario mayor, Jorge Cancio, a cargo de la Jefatura Departamental de Policía de Concordia, contó a Diario Río Uruguay que “hasta el momento no tenemos el resultado de las pericias, porque justo fue el fin de semana”, pero subrayó que “no hay elementos faltantes en la vivienda”. Por lo tanto, “no se sabe si el móvil fue el robo o una cuestión ajena a él, o si los autores no pudieron perpetrar el robo”. Con dichos indicios “no se descarta ninguna posibilidad”. El personal policial trabaja bajo la órbita del fiscal, José Arias, realizando procedimientos durante el fin de semana y ahora estamos “esperando los resultados, para saber si van a ordenar más procedimientos y cuál será la línea investigativa a seguir”, apuntó Cancio.

En cuanto a lo que lleva a dudar la primera hipótesis, de que Piana fue asesinado en ocasión de robo, el Jefe Departamental explicó que “como esta persona vivía sola, no tenemos certeza lo que tenía en la vivienda, se encontró una suma importante de dinero, que la tenía en su domicilio y estaba ahí”. Por este motivo, es que “no se descarta ninguna hipótesis, ya que puede ser que el o los autores del crimen, hayan tenido la información de que había dinero en el domicilio y no lo encontraron”, o el motivo fue otro.

Cabe recordar que el hombre de 65 años, identificado como José María Piana, fue encontrado muerto en su vivienda, “tenía múltiples heridas punzo cortantes, pero no tenemos exacto la hora de fallecimiento de la persona”, remarcó Cancio.
Convocatoria de vecinos
Sobre las diversas manifestaciones de los vecinos de Osvaldo Magnasco, Cancio comentó que “se autoconvocaron los vecinos frente a la dependencia, donde pedían mayor presencia policial", además "plantearon el problema que se están afincando en la zona, personas que no son oriundas de Magnasco y tampoco de la localidad de Concordia”. En este sentido, el Comisario explicó que “el libre tránsito es un derecho constitucional que todo ciudadano tenemos, de acuerdo a nuestra carta magna podemos circular por cualquier parte del país en término simple”. A la vez que describió las soluciones dispuestas desde Jefatura para darle respuesta a los vecinos. “Se puso un oficial a cargo del destacamento, se arregló el móvil que ellos hacían alusión, que cuando me hice cargo de la Jefatura tenía un desperfecto mecánico importante, se le había fundido el motor y ya está reparado”, estimando que “en el transcurso de la semana ya estaría saliendo”. Pero señaló que “mientras duró la reparación, se le envió una camioneta muleto, que tenemos para subsanar, cuando tenemos algún vehículo con desperfecto se manda para que no queden sin móvil policial”.

Por último, Cancio confirmó que “se les enviaron más funcionarios, entonces van a poder dejar uno en la dependencia y hacer la recorrida en el móvil. Hasta el momento tenían dos funcionarios por guardia y era algo normal, que cuando salían de recorrida tenían que cerrar la dependencia”.