
A las 15.45 horas de este jueves, comunicaron desde la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Delicia Concepción Masvernat, el fallecimiento de Guillermo Carreras, alias “Cachetón”. Tenía 42 años y se domiciliaba en el asentamiento del barrio Gerardo Yoya.
Carreras había sido baleado en Gregoria Pérez y Rívoli, en la madrugada del domingo 14 de octubre, por un joven de 20 años que luego fue detenido e imputado por tentativa de homicidio.
Tras la muerte de Guillermo Carreras, “cambia la calificación legal de tentativa a homicidio simple”, informó a Diario Río Uruguay, el fiscal Martín Núñez. Además, contó que el imputado “está con prisión preventiva por treinta días, hasta que podamos terminar la investigación y remitir la causa a juicio”.
Sobre el motivo por el que el imputado habría baleado a Carreras, el letrado explicó que “aparentemente había problemas personales entre ellos por una deuda”. Agregando que “uno de los testigos que estaba más cerca, declaró que escuchó que le pague lo que le debía, por lo que Carrera no le dio importancia, le dio la espalda al agresor y fue ahí cuando lo balean”.
Núñez manifestó que “el día que fue baleado, Carreras estaba acompañado de otras personas que no quieren declarar, porque tienen miedo que les pase lo que le pasó a él, yo estoy tratando de localizar a esos testigos que estaban en ese momento en que llegó el agresor, comenzó a los tiros, tres le pegaron a Carreras y como los demás se dispersaron y comenzaron a correr, el agresor les disparó a ellos también”.
Al respecto, señaló que “hubo uno que declaró pero los demás no quieren hablar por miedo, pero yo estoy tratando de convencerlos para que declaren, eso nos estaría faltando”.