Agrandar imagen

Las autoridades informaron que el animal fue trasladado a un refugio de Concordia conocido como “Ciudad Pitbull”. En este sentido, el fiscal que entiende en la causa, Francisco Azcué, aclaró que “la investigación continúa su curso” y adelantó que “en caso de comprobarse que los dueños del perro actuaron de manera negligente, serán juzgados tanto en el ámbito penal por el delito de lesiones graves culposas, como en el marco de lo civil en caso de que la familia del damnificado solicite algún tipo de resarcimiento por los daños”.

El fiscal Azcué aclaró que “el allanamiento y traslado del perro está fundamentado en dos cuestiones, o sea por la probatoria y la preventiva”, y en este sentido dijo que “el primer aspecto tiene que ver netamente con la investigación y cuestiones de interés en la causa como comprobar que fue el perro quien mordió y si las lesiones que tiene el chico fueron provocadas por las mordeduras o por la caída de la moto”, en tanto que “la preventiva tiene que ver con que el perro ya demostró su capacidad para atacar y lesionar y sus dueños evidenciaron la negligencia para cuidar a los ciudadanos del accionar del animal”, espetó.

Del mismo modo, Azcué afirmó que “este caso se enmarca dentro del ámbito penal bajo la carátula de lesiones graves culposas, y se asemeja a los casos de accidentes en donde la persona no tiene intención de dañar o lesionar a alguien pero, por acción u omisión, lo hace”, y aclaró que “en caso de que se compruebe que hubo una omisión en el cuidado del animal, ellos podrían atravesar un proceso judicial y también civil si la familia del joven así lo requiere”.
Fuente: Diario El Sol

Etiquetas

JUDICIALES

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.