Agrandar imagen
Según los datos a los que pudo acceder La Región Digital de parte del Comisario Ernesto Juncosa, se inició una causa por supuesto delito de incendio en perjuicio del Estado Nacional y de la empresa Agroberries S.A contra un hombre conocido como Jorge. Según datos con los que cuenta este medio se trataría del popularmente conocido "Loco Herrero".

El Comisario Juncosa relató que "siendo alrededor de las 19:00 horas se acude a raíz de varios llamados al km 262 de Autovía Artigas por grandes focos ígneos; dónde llegados al lugar se encontraba trabajando bomberos voluntarios de Concordia y otros vecinos. Se quemaron alrededor de 1500 metros discontinuos a la vera la autovía provocando gran humo y peligro para las personas que viajan por ese tramo de ruta. Se quemaron cortinas rompe vientos de pinos, alambrados y hasta camellones de plantaciones de arándanos propiedad de la empresa Agroberries S. A."

El Jefe de la dependencia de La Criolla dijo además que "un testigo dijo que quien había prendido fuego andaba caminando y era un hombre gringo. Se recorre el lugar y se localiza a Jorge Óscar (de 67 años), quién tenía en su poder un encendedor y una botella de alcohol". También se recibe un llamado anónimo de un camionero manifestando que “el que vive frente al parador la 14 andaba prendiendo fuego por todos lados". En este sentido, la policía especificó que "era quién se había localizado. Se informó a la fiscalía en turno Dra. Daniela Montangie quedando aprehendido e imputado por el delito de incendio".

Herrero, es el mismo personaje que ha sido detenido en innumerables causas, inclusive estuvo alojado en la Unidad Penal N°3 (UP3). Vivía desde hace un tiempo a la vera de la autovía Artigas, al norte del acceso a La Criolla, km270, en una casilla de madera ubicada frente al Parador la 14.
Fuente: La Región Digital