De acuerdo a lo que pudo establecer un cronista de Diario Río Uruguay, la maniobra quedó evidenciada por el primer pago de mercadería, para lo que los estafadores enviaron un documento de pago apócrifo.
La estafa sería por aproximadamente 800.000 mil pesos, según señalaron fuentes de la investigación.

La firma damnificada, que es una fábrica de calzados de la provincia de Buenos Aires, más precisamente de Lomas del Mirador.

Ante está situación ocurrida con el primer pago al envío, desde la empresa cumplieron con el segundo pedido -un encargue valuado en más de un millón de pesos- pero en esta ocasión le incluyeron un sistema de seguimiento y dieron aviso a las autoridades.

Fue así, que pasadas las 15 hs. de este martes, se realizó un allanamiento en un domicilio de calle Colón, en el barrio Lesca de Concordia.

De acuerdo a los datos judiciales obtenidos hasta el momento, habría cuatro personas detenidas y la incautación de aproximadamente dos millones de pesos y más de 35 mil dólares.

Los allanamientos fueron concretados por la División Investigaciones, solicitados por el fiscal Azcue y ordenados por el Juez de Garantías, Mario Figueroa.