Agrandar imagen
En los últimos minutos del pasado domingo, personal policial informó a Diario Río Uruguay que se constituyó en un domicilio ubicado en calle Los Claveles al 1100, de la localidad de Federación; lugar donde se habría producido un ilícito.

Allí un hombre de 22 años, manifiesto que se había hecho presente un hombre que produjo daños en el lugar y sustrajo unos parlantes, para luego darse a la fuga en un automóvil marca Ford modelo Taunus.

A partir de allí comenzó una investigación que derivó en la localización y siguiente persecución del acusado, mediante la cual el causante atropella a un funcionario policial y luego colisiona en una puerta que se encontraba abierta de un móvil policial, pero continúa la huida.

Minutos más tarde, el hombre buscado se arroja del vehículo en marcha y se introduce en una vivienda, lugar donde los funcionarios logran interceptarlo, reducirlo y detenerlo.

Sin embargo, el rodado continuó su marcha hasta colisionar un cerco perimetral de madera, perteneciente a una vivienda cercana.

En el interior del vehículo se observan unos parlantes de color negro con rojo, que habían sido denunciados como sustraídos.

El detenido fue llevado a la Jefatura Departamental de Federación, en tanto que la causa se encuentra en manos de la Unidad Fiscal de Federación, a cargo de la doctora Josefina Penón.