Según expresó María Ester, al contar lo sucedido, “fue alrededor de las 3:30 de la madrugada, el auto estaba estacionado en el frente de casa. Es un Fiat Uno al que le destrozaron todo el interior para robarlo. Después lo arrancaron y se ve que no tenían mucha experiencia de manejo, porque lo chocaron cuando se lo que querían llevar marcha atrás y lo dejaron abandonado arriba de una vereda a pocos metros de casa”.
Los vecinos reclaman seguridad
Este suceso, sumado a otros hechos ilícitos registrados en el mismo barrio, motivó a que se realizara la convocatoria a una asamblea de vecinos reclamando por mayor seguridad en el sector ante el preocupante número de delitos.

Rubén fue el vocero de los habitantes del barrio y el encargado de hablar con los medios. Según sus declaraciones “nos auto-convocamos porque desde hace un tiempo hasta la fecha hay bastante choreo en el barrio, antes eran robos chicos ahora los hechos son más grandes e importantes porque se llevaron dos camionetas, una acá a la vuelta y otra en el otro lado del Club Hípico, a una la lograron encontrar pero la otra sigue sin aparecer”.

Por otro lado, continuó, “robaron un auto y lo salvó porque se les trabó el volante, lo dejaron abandonado. Estos hechos se van sumando y lo que queremos es tener mayor seguridad”. Por eso “nosotros mismos estamos buscando soluciones como tener mayor vigilancia, alarmas, estar conectados con los vecinos, mantenemos contacto con la policía y nos están orientando, tuvimos la primer reunión con mucha gente y han venido vecinos de otros barrios de Concordia”.
Además, proclamó que “tenemos un problema social con los afanos y tenemos que hacer algo” al respecto.

“Sabemos que hay gente que se dedica a robar automóviles, pero son varios los problemas. Lo que pasa es que lo primero que hay que bregar es la vida, pero a nadie le gustaría que le roben el auto y se lo lleven. La idea es resguardarnos, cuidarnos de la mejor manera, los que tenemos un poco de idea de la situación sabemos que las autoridades hacen lo que pueden. Acá tenemos leyes muy atrasadas y nuestros senadores y diputados tienen que ponerse a trabajar en eso por el bien de todos”, concluyó Rubén.

Este lunes fue el primer encuentro pero esperan organizar más reuniones o tomar medidas para visibilizar la situación.
Fuente: Diario El Sol