Los responsables de la Reserva Natural Don Sebastián, ubicada entre los Parajes Ombú y Mulas Grandes del Departamento Feliciano, denunciaron que habían sido víctimas de la sustracción de una cámara fotográfica trampa, de color marrón camuflada, instalada para estudio de las especies silvestres.

En la denuncia alertaron sobre la presencia de cazadores furtivos, razón por la cual, personal de comisaría N° 3 Mulitas, realizó tareas investigativas, averiguaciones y vigilancias en la zona rural de Mulas Grandes, obteniendo material que permitió al Fiscalía librar tres órdenes de allanamientos y registros domiciliarios a las personas sospechadas.

Los operativos se realizaron en forma conjunta con el personal del Grupo Especial de la Departamental Feliciano, de la División de Investigaciones y de los Destacamentos Rincón de Chañar y Mulas Grandes.

Como resultante de los allanamientos se logró secuestrar armas de fuego, sin documentación que acrediten propiedad por parte de los ocupantes de las viviendas, siendo éstas un fusil marca Rossi, calibre .308 con mira telescópica; un fusil sin marca visible calibre. 22; 26 cartuchos calibre .22 sin percutar; un mecanismo de disparo de escopeta; un arma de fuego reformada tipo pistolón, sin empuñadura con una vaina servida en recámara calibre .44.

También se secuestraron otros elementos de interés en la causa como aparatos de telefonía celular y tarjetas de memoria. Los habitantes de las viviendas allanadas fueron correctamente identificados, quedando supeditados a la causa judicial en trámite.
Fuente: Realidad Regional