Agrandar imagen El operativo se realizó durante la noche del miércoles, en ruta 14.
El operativo se realizó durante la noche del miércoles, en ruta 14.
CRÉDITO: Imagen ilustrativa.
Según pudo saber Diario Río Uruguay, el hallazgo se produjo durante la noche del miércoles, en un operativo policial instrumentado sobre el kilómetro 296 de la ruta nacional 14, en el departamento Federación.

Aproximadamente a las 20:30 horas, los uniformados detienen un rodado - marca Volkswagen - en el que se conducían dos hombres mayores de edad. En un primer momento presentaron irregularidades en la documentación del conductor, luego diferían en sus dichos sobre los motivos de su arribo al departamento.

Por otro lado, su hablar titubiante y el evidente nerviosismo reinante, motivó que fueran trasladados hacia la Jefatura Departamental de Federación, a los fines de practicarles una correcta identificación.
De Concordia
Ambos son oriundos de la localidad de Concordia y se trata de un vecino y un ex policía de Entre Ríos.

El agravante llegó cuando el perro de narcóticos detectó el probable hallazgo de estupefacientes en el interior del vehículo. Al realizar la requisa, los uniformados encontraron una cantidad considerable de cocaína.
Sospechosos con antecedentes
Pero todo no quedó allí, además, en la requisa pudo hallarse - en el asiento trasero - una mochila negra conteniendo en su interior los siguientes elementos: varios pares de guantes de Ramos Generales, capuchas negras de lana tipo pasamontañas, gorros negros, una barreta de hierro, un cortahierros y una maza; todo casi sin uso. Además, de una balanza digital chica.

Al consultar sus antecedentes, la policía también encontró sorpresas: ambos aparecen implicados en delitos vinculados a asaltos y robos calificados. Incluso, uno de ellos cumplió condena y el otro posee un abreviado con condena en suspenso.

Inmediatamente quedaron detenidos, en principio por averiguación de antecedentes y se presume el inicio de una supuesta comisión de delito, de los tipificados y mencionados.