Agrandar imagen Troncoso ya había condenado por la sedición agravada del 2013
Troncoso ya había condenado por la sedición agravada del 2013
CRÉDITO: DIARIO RIO URUGUAY
En las primeras horas de la mañana de este martes, en los Tribunales de Concordia, se llevó a cabo la lectura de la sentencia contra el ex funcionario policial Hugo Fabricio Troncoso, quien se encontraba imputado por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado”.

De acuerdo a lo que pudo precisar Diario Río Uruguay, el Tribunal de Juicio y Apelaciones integrado por María del Luján Giorgio, Mariano Caprarulo y Eduardo Degano, condenó a Troncoso a 17 años de prisión de efectiva, por haber sometido sexualmente a dos mujeres que eran menores de edad al momento de haber sido abusadas.

Siempre de acuerdo a los datos obtenidos por este medio, los hechos habrían ocurrido en el año 2014, pero fueron denunciados dos años más tarde, a mediados del año 2016, ante el entonces fiscal Darío Mautone, que llevo adelante la investigación que terminó elevándose a juicio en septiembre del 2017. En lo que respecta al Ministerio Público Fiscal, la última etapa del proceso estuvo a cargo de la fiscal Julia Rivoira.
La condena anterior
Vale recordar que Hugo Fabricio Troncoso ya había sido condenado en julio de 2015, al ser encontrado culpable “como autor material y penalmente responsable del delito de sedición agravada por la condición de funcionario público”, al haber protagonizado junto a otros efectivos policiales la toma de la Jefatura Departamental del Policía de Concordia en diciembre del 2013. En aquella ocasión fue condenado a tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, más la inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por siete años.

A pesar que tener dos condenas en primera instancia, Troncoso sigue en libertad ya que ninguna de las dos sentencias está firme.
En lo que respecta a este último fallo, el abogado defensor del condenado, el Dr. Osvaldo Sarli, anticipó que apelará la sentencia, recurriendo a la Cámara de Casación local.
Mientras que la primera condena, por la causa de sedición agravada, luego de un periplo de apelaciones, ahora espera una definición en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.