Fuentes policiales informaron a Diario Río Uruguay la recepción de una denuncia donde se daba cuenta la falta de veinte ovinos de un establecimiento del Distrito Atencio, ubicado en el Departamento Feliciano.

A partir de allí la Brigada de Abigeato inició una investigación que derivó en dos allanamientos, de los cuales en uno de los domicilios se logró secuestrar una importante cantidad de animales faenados y vivos.

Entre ellos se encontró seis ovinos y en el interior de la vivienda, más precisamente en la cocina, dentro de un freezer, cinco costillares, nueve cuartos, siete paletas y cuatro espinazos. En tanto que en otro freezer había dos media res completas, dos cabezas y un espinazo de carne ovina.

Mientras que en un dormitorio, en el interior de un ropero se encontraban cinco mondongos, vísceras y nueve cabezas ovinas. Por otra parte, en corral se constató dos cueros recientemente faenados.

En este marco, el fiscal ordenó la detención de un hombre, quien previo examen médico, quedó alojado en Jefatura Departamental Feliciano a disposición de la Justicia.