Agrandar imagen
Según información a la que pudo acceder Diario Río Uruguay, los operativos surgen de investigaciones realizadas por la Policía de Entre Ríos, tras lo cual, y con los correspondientes mandamientos judiciales, se procedió a efectuar un operativo simultaneo en seis domicilios ubicados en el ámbito urbano de la localidad de San José de Feliciano.

En ese marco, fue necesario solicitar colaboración a distintas Jefaturas Departamentales, que colaboraron de manera silenciosa y organizada con personal y grupos especiales de las localidades de Federal, La Paz, Federación, San Salvador, Villaguay y Concordia.

Como resultado se logró secuestrar en dos de las seis viviendas allanadas, sustancias que habiendo sido sometidas al test orientativo, se estableció que podría tratarse de sustancia estupefaciente marihuana. La misma se encontraba en cigarrillos armados artesanalmente; como así también se secuestró envoltorios de nylon, siendo su contenido sometido al mismo trabajo de campo y se pudo establecerse que podría tratarse de cocaína.

En los allanamientos se incautó además telefonía celular, una suma importante de dinero en efectivo y un arma de fuego, siendo éste un revolver, con su cartuchería.

En tanto que se procedió al traslado de un total de dieciocho personas, de ambos sexos, las que fueron correctamente identificadas en la Sección de Antecedes Personales de la Jefatura Departamental de Feliciano y solo dos hombres de 19 y 25 años quedaron detenidos. El resto quedó supeditado a la causa, ya que estos procedimientos se realizaron en el marco de la supuesta infracción a la Ley Nº 10.566 (Narcomenudeo).