Efectivos del Grupo Seguridad Vial “Tapebicuá, dependiente del Escuadrón 7 "Cabo Misael Pereyra", desplegados sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional N° 14, detuvieron la marcha de dos transportes de carga de patente paraguaya que tenían como destino final la ciudad de Paraná (Entre Ríos).

Inmediatamente, los *uniformados* llevaron a cabo la requisa de los vehículos, constatando rápidamente que en el interior de ambas cabinas
había fajos billetes de moneda nacional de curso legal que eran transportados sin la documentación necesaria que respalde su origen.

Tiempo después, los *funcionarios* contabilizaron el dinero en efectivo con apoyo de personal del *Grupo de Delitos Económicos* de la *Fuerza*, dando como resultado un total de *1.233.700 pesos argentinos.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, orientaron la incautación del dinero como así también que los tres ciudadanos
involucrados, de nacionalidad paraguaya, queden supeditados a la causa por infracción al Régimen Penal Cambiario (Ley N° 19.359).
En Entre Ríos decomisan piedras semipreciosas
Las piezas eran trasladadas en un transporte de carga que tenía como destino final la localidad bonaerense de Pablo Nogues.
Se trata de 42.400 gramos de piedras amatistas y de cuarzo blanco; 103 arbolitos manufacturados con piedras amatistas y cuarzo blanco.

Este domingo, en horas de la tarde, efectivos del Escuadrón Núcleo 6 "Concepción del Uruguay, desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del kilómetro 164,5 en la localidad entrerriana de San José, procedieron al registro de un transporte de cargas proveniente de Puerto Iguazú (Misiones) con destino final Pablo Nogues, en la provincia de Buenos Aires.

Al llevar a cabo el control correspondiente, los gendarmes detectaron cuatro bultos que llamó la atención por su tamaño y peso.

Ante esta situación, los *funcionarios* tomaron contacto con el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay que autorizó la apertura de los
bultos, los cuales contenían piedras semipreciosas y piedras semipreciosas manufacturadas entre ellas 42.400 gramos de piedras amatistas y de cuarzo blanco; 103 arbolitos manufacturados con piedras amatistas y cuarzo blanco.
El Magistrado interviniente orientó la comunicación con la Dirección General de Minería y Geología de la provincia de Misiones, que a través de
sus facultades dispuso el secuestro del material hallado.