Agrandar imagen Más de 30 aves silvestres eran trasladadas en forma irregular.
Más de 30 aves silvestres eran trasladadas en forma irregular.
Diario Río Uruguay pudo saber que personal de la Dirección de Prevención en Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos realizó dos procedimientos por infracción a la Ley Provincial de Caza N°4841.

En los mismos, se detectaron los traslados de animales silvestres sin documentación respaldatoria; irregularidades por las que se confeccionaron actas, realizaron secuestros y posterior liberación de las especies.
Operativos
El primero se realizó el miércoles, sobre la ruta nacional 14; en el Puesto Caminero Paso Cerrito. Allí, en una camioneta - marca Volkswagen, modelo Amarok que ingresaba desde la provincia de Corrientes - se trasladaban 16 aves: quince cardenales copete rojos pichones y un barrillero ala amarilla.
El rodado era conducido por un hombre, mayor de edad; oriundo de la ciudad de Hurlingam, en la provincia de Buenos Aires.

El segundo de los operativos se realizó este jueves, en el Puesto Caminero Paso Telégrafo. En esta oportunidad, en un vehículo - marca Geely, modelo Emgrand, que ingresaba desde la provincia de Corrientes - se trasladaban 17 cardenales copete rojo.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.