Agrandar imagen
De acuerdo a lo informado el personal del Comando Radioeléctrico acudió a un domicilio de calle Santa Rosa de Lima, de la localidad de Federal, por una persona posiblemente herida con arma blanca.

Constatado el hecho, ya con la ambulancia en camino, se supo que la mujer habría sido agredida por su ex pareja, quien tras el hecho huyó en el automóvil de la víctima, un Toyota modelo Etios.

La mujer, de 55 años, identificada como Mónica Trzuskot, falleció minutos después de ingresar al hospital de esa localidad, debido a la gravedad de una de sus heridas en el cuello.

En tanto que mientras la fiscal en turno ordenaba las primeras medidas en el lugar del hecho y los funcionarios de la sección Criminalística documentaban el relevamiento integral de la casa, la Jefatura Departamental Federal desplegó el personal de todas sus dependencias, con el objeto de cerrar las vías de salida de Federal, a la vez que se irradiaron los datos del vehículo y la identidad del principal sospechoso a los puestos caminero de la provincia.

El agresor fue un suboficial policial retirado, también de 55 años, para quien el Juzgado de Transición y Garantías liberó inmediatamente la orden de detención bajo la caratula “Homicidio calificado – Femicidio”.

En la noche del pasado sábado, finalmente fue hallado el automóvil en el que se había dado a la fuga, el cual estaba abandonado en la entrada de la Estancia “San Patricio”, a unos 11 kilómetros al norte de la ciudad de Federal, por la Ruta Nacional N° 127.

En ese marco se ordenó un rastrillaje del lugar y a unos 50 metros dentro del campo, se encontró al prófugo, quien le había puesto fin a su vida.
La fiscal y el médico forense estuvieron en el lugar, a donde también llegaron la Brigada de Abigeato que colaboró en la búsqueda y el director de Operaciones y Seguridad que prontamente viajó desde la ciudad capital, para apoyar la investigación, consignó Realidad Regional.