Agrandar imagen La mujer radicó la denuncia en sede policial.
La mujer radicó la denuncia en sede policial.
En contacto con Diario Río Uruguay,, Jauregui detalló que la mujer estaba hasta hace poco como "contratada por el municipio de Colón", comuna que está conducida por el intendente José Luis Walser, dirigente de un partido vecinalista llamado Todos por Colón.

La mujer que realiza la denuncia "tiene 50 años y se llama Graciela Nuñez", detalló el abogado patrocinante. El hecho planteado habría sido el corolario "de una serie de situaciones", donde se destaca "la rescisión de su contrato donde trabajaba, que era en una Sala de Primeros Auxilios municipal". Según remarca Jauregui, la culminación de la relación laboral se dio "sin causa alguna".
Denuncia, destratos y desamparo
El abogado contó que la mujer "expresó haber sido destratada por el responsable de esa sala" donde cumplía funciones. "Algo que venía pasando hace largo tiempo y que ella no se animaba a denunciar porque temía por la continuidad de su trabajo", lo que finalmente ocurrió, al ser desafectada.

"Cuando le llega la notificación, se fue a la municipalidad, pero no lo encuentra al intendente", siguió detallando Jauregui. "¨Pero al día siguiente - el 12 de mayo - lo encuentra y le pregunta por qué la habían despedido, ya que era paciente oncológica y necesitaba el trabajo".

Según dejó plasmada en la denuncia que se adjunta en esta nota, siempre de acuerdo a la versión de la denunciante, "como respuesta recibió insultos discriminatorios por parte del intendente", los cuales fueron calificados como "irreproducibles" por parte del letrado.
Una acción que, en caso de confirmarse, "encuadra en lo que se estipula en la Ley Nacional sobre Violencia de Género".
Jauregui contó que la denunciante "está en una situación de total desamparo y está enferma", por lo que "necesita de ese sueldo".
Vías
Por último, el abogado comentó que su estrategia frente al reclamo "contempla tres vías: una que es la administrativa, la otra es la de Daños y Perjuicios que va por la vía Civil", remarcando que "lo novedoso de este caso es que se podría avanzar contra el patrimonio del propio intendente y no de la Municipalidad de Colón".

Además, "sumaríamos una denuncia por violencia de género que transita por otro carril". De allí que "serían tres vías; independientes una de otra", puntualizó.
Por el momento, entre las partes "hay un intercambio epistolar - cartas documentos - y la denuncia en la Comisaría del Menor, la Familia y la Mujer que luego será elevada y judicializada", remató.

Etiquetas

JUDICIALES

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.