Agrandar imagen Los vecinos están hartos de la inseguridad.
Los vecinos están hartos de la inseguridad.
Según explicaron a Diario Río Uruguay, durante este jueves un “ladrón la golpeó a la menor en la boca cuello y en una de sus manos”, dado que le quería sustraer el celular. Los vecinos afirman que al menos hubo cuatro hechos de inseguridad similares en las últimas dos semanas.

Se trata del barrio 123 Viviendas y – aseguran – el ánimo popular llegó a un punto en que se piensa tomar medidas “drásticas” como manifestaciones, con cortes de calles.
Sin respuestas
El asalto de este jueves ocurrió puntualmente en calle Isthilar oeste; entre Pedro Duarte y De los Viñedos.

El atraco ocurrió minutos antes de las 15:15 horas y tuvo como víctima una menor. El malviviente bajó “de una camioneta F100 negra, con un arma blanca en la mano, y la arrastró por la calle”, detallaron a este medio.

Ante semejante secuencia, los mismos vecinos fueron a buscar al “policía que tiene guardia en la plazoleta del Barrio 21 de Septiembre, pero nos contestó que no tenía nafta para salir”.

Los moradores del lugar explicaron además que “nos cansamos de llamar al 101 y a comisaría Séptima pero jamás atendieron el teléfono”. Subrayando que siempre las respuestas se basan en decir “no tenemos nafta o estamos de operativos”.

“A la nena la llevaron al hospital porque entró en estado nervioso y por los golpes que recibió”, aseveraron.
Protestas
Luego de todo esa jornada de zozobra – y ya luego que el operativo policial había terminado – casi llegando a la noche de este jueves, se produjo un nuevo accionar delictivo. Esta vez, con dos ladrones ingresando a una vivienda de la zona.

Las mismas voces, enardecidas, deslizaron a este medio que “no descartaban” la realización de un corte “con quema de neumáticos, en avenida Tavella”.