El reclamo era uno solo, mayor presencia policial y la instrumentación de otras medidas que traigan más seguridad para un lugar que contiene al 10% del total de la población de Concordia, ya que en los distintos barrios del complejo habitacional (708, CTM, Mercantil, Dos Naciones y otros) conviven más de 17.000 habitantes.

Hace aproximadamente un año se tomó una primera medida importante para la seguridad en el lugar, cuando la comisaría 6ª se mudó de la periferia al interior del barrio, pero en lo que va del mes de junio se han repetido varios hechos que encendieron luces de alarma y temor en los vecinos.

La protesta comenzó pasadas las 20,30 hs. de este viernes y el detonante fue la ausencia de autoridades para una nueva asamblea que tenía previsto arrancar a las 20,00 hs., ya que era la continuidad de la primera desarrollada el pasado martes.

En el lugar de la protesta se hizo presente el comisario Gustavo Schierlo, titular de la Jefatura Departamental de Policía de Concordia, quien dialogó con los vecinos y escuchó los pedidos de mayor presencia de efectivos y más recorrida de patrulla en algunas calles y lugares puntuales.