Agrandar imagen
Tras enterarse sobre la presencia del gobernador Gustavo Bordet en el acto de inauguración de la Obra "Acceso a Villa Zorraquín y Osvaldo Magnasco”, representantes de AGMER Seccional Concordia se hicimos presente para entregar un petitorio con las demandas del colectivo docente.

Al respecto, Diario Río Uruguay dialogó con la dirigente local del gremio, María José Chapitel; quien afirmó que el petitorio entregado “no solo contiene la demanda de respuestas urgentes a la condiciones de trabajo, sino también en cuanto a las condiciones de aprendizaje de los estudiantes”.

En ese marco, Chapitel precisó que “el petito es en termino generales para todas las respuesta urgente que necesitamos en materia de infraestructuras que van desde las reparaciones y mantenimiento de las escuelas que se fueron entregando, como las puesta en valor de otras escuelas, como la número 70”.

Además citó que desde la semana pasada “estamos en plan de lucha con la escuela “Mariano Moreno”, porque todavía no se hizo efectiva la compra del terreno y así tener el edificio propio” y agregó que “hoy (lunes) durante todo el día los docentes están en estado de asamblea y a las 19:30 horas, habrá una asamblea general para ver cómo se sigue”.

Por otra parte, “necesitamos respuesta urgente para la escuela “Brazos abiertos” que está funcionando en condiciones precarias, hay un terreno que está aprobado para la compra, pero falta la decisión presupuestaria y política para concretarlo”, sostuvo.

En similares condiciones funciona la “escuela 76 que están dando clases, en días de calor como estos, con techos que levantas los brazos y tocas el techo; hacinados, en aulas que en realidad eran habitaciones de una casa vieja”, remarcó.

En tanto que la dirigente, expuso también “el caso de la escuela Néstor Kirchner que están en frente de la ex Masisa, dando clases en galpones y al lado hay unos terrenos que solo necesitamos el decreto de expropiación por el municipio, para así arrancar con la construcción”.

Para resumir, la entrevistada puntualizó que “para todos los casos de las escuelas tenemos una solución viable, falta la decisión política presupuestaria para llevarlas a cabo”.

Chapitel comentó que “el gobernador solo recibió el petitorio, muy amable y predispuesto; pero quedó en eso porque tampoco era una reunión formal, la cual nos encantaría tener”.

Etiquetas

Gremiales