Agrandar imagen Las variables de la elección.
Las variables de la elección.
En contacto con Diario Río Uruguay, el analista detalló que en el intervalo entre elecciones "nunca vimos que hubieran cambios en el humor del electorado o en sus intenciones de voto".
En Concordia
Majluff mencionó que en el caso de Concordia, "nosotros suponíamos que la diferencia lograda en las PASO se iba a mantener pero no que se iba a ampliar como lo hizo, claramente".

En cuanto a los motivos de esa tendencia, "no tenemos todavía el por qué pero no es una cuestión menor porque es una cantidad de votos importante".
Feliciano
Consultado acerca del fenómeno Feliciano - único bastión donde ganó el oficialismo - el analista contó que es el "departamento más chico en la provincia", donde "me parece que lo que pasó es un buen trabajo territorial de los intendentes de la zona".

"Ellos, los intendentes de localidades chicas tienen esa posibilidad que no tienen los de las grandes: el contacto mano a mano con el vecino", puntualizó.
Preocupaciones entrerrianas
Por último, Majluff enumeró los factores citados por los encuestados de toda la provincia, a la hora de hablar de los problemas cotidianos. "En orden de importancia era la inflación, luego la situación laboral y después mucho malestar con el asistencialismo: algo que a los propios asistidos con los planes les molesta; ya dejó de ser una variable de la clase media".

Además, se citó mucho "el tratamiento de la pandemia, algo que - a groso modo - tiene más desaprobado que aprobado; con excepción de la vacunación", remató.