Agrandar imagen
Según señala la agencia APF Digital, la carta documento fue elaborada y elevada por el abogado Felix Javier Román y está dirigida al Superior Gobierno de Entre Ríos – gobernador Gustavo Bordet en nombre propio y en representación de “vecinos de Concordia”.

A través del instrumento legal, Román solicitó “con carácter de urgente” se deje sin efecto en todo el territorio provincia “la obligatoriedad del denominado pase Covid – 19 (Decreto 4.078) mediante el cual se exige la exhibición del certificado que acredite que todo mayor de 13 años haya recibido dos dosis de la denominada «vacuna» contra la Covid – 19 como requisito para asistir y/o participar de actividades”.

“La mencionada exigencia resulta violatoria de los derechos que nos asisten y (que) se encuentran reconocidos en la Constitución nacional y provincial”, aseguró el letrado.

Además, sostuvo que “es menester dejar bien en claro que la inoculación exigida, mal llamada vacuna, se trata de una terapia génica experimental con seres humanos no obligatoria, cuyo contenido resulta confidencial, lo cual se encuentra prohibido por el Código de Nüremberg, la Unesco, el Código Civil y la Constitución de la Argentina”.

A continuación, según afirma el firmante de la carta, la vacunación “ha demostrado estar causando daños a la salud en las personas inoculadas”, un elemento que suelen esgrimir reiteradamente los grupos antivacunas.

Según señala el articulo de la agencia APF Digital, la nota alega datos sobre que la vacunación no reduce los contagios de Covid – 19, aunque la mayoría de la los médicos afirman que "la inoculación logra es reducir los efectos del virus, sobre todo la tasa de internación y muertes por la enfermedad, así como sus consecuencias posteriores".

Por último, el abogado amenazó al gobernador que si no suspende la vigencia del pase sanitario, será responsables civil y penal de los delitos de coacción, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Fuente: APF Digital