Agrandar imagen Fuertes críticas de Larrarte, al spot proselitista sobre las obras en ruta 18.
Fuertes críticas de Larrarte, al spot proselitista sobre las obras en ruta 18.
Así lo dejó en claro el senador provincial por San Salvador - e intendente electo de esa localidad - Lucas Larrarte.

Específicamente, en el tramo 4 - que pasa por San Salvador y llega hasta el empalme con la Autovía 14 - “no hacen un abandono total por el efecto político que provocaría antes de las elecciones, pero tienen la dotación de personal y un equipamiento mínimo”, señaló Larrarte.

El actual legislador agregó que solo se está trabajando en el puente sobre el arroyo Grande, porque “el obrador se retiró y quedó un montón de gente afuera”.
Engaños
Larrarte insistió en que “desde hace tiempo he manifestado que ellos hacen su campaña política siempre engañando al elector”.

“Este tipo de spots pienso que son más de lo mismo, tratan de engañar a la gente sobre realidades que no ven ni viven”, subrayó. Agregando que el que “vive en la zona sabe que no es así”, dado que “te muestran una imagen del sur y dicen que hicieron algo, pero vos no vivís en el sur y no tenés forma de comprobarlo”.
Autovía
Vale recordar que la ruta nacional 18 cruza la provincia de oeste a este y su recorrido es de 227 kilómetros. Comienza en San Benito, al este de Paraná, y termina en Concordia.

A fines de junio de 2008, la entonces Presidenta Cristina Fernández de Kirchner suscribió el Acta de Reparación Histórica en Infraestructura para Entre Ríos, que contemplaba la transformación de la ruta en autovía.

La licitación se anunció dos años más tarde, en 2010, en Concordia. En ese marco se informó que la obra demandaría 1.750 millones de pesos y sería ejecutada con fondos federales a través de la de la Dirección Nacional de Vialidad en un plazo de tres años.

Larrarte informó que “en el período 2011-2015 avanzó aproximadamente un 45 por ciento en su ejecución”. A partir de ahí, con el cambio de gobierno y más allá de las cosas que se dijeron en el marco de la campaña electoral, “comenzamos a notar algunas situaciones que nos alertaban de que nada bueno iba a pasar con esta obra”, espetó.

El senador recordó que se han “presentado alrededor de cuatro o cinco proyectos desde 2016 a la fecha y actualmente nos encontramos trabajando en otro más”.
Recortes y prioridades
También, recordó que en octubre de 2017 presentamos otro proyecto, luego de que el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, en una sesión informativa de la Cámara de Diputados, dijera que ésta no era una obra prioritaria y que la finalización de la Autovía no era una prioridad para el Gobierno Nacional”.

Finalmente, siempre según sus dichos, “vimos que había recortes por todas partes como consecuencia del ajuste fiscal que viene realizando el Gobierno Nacional para lograr un equilibrio en las cuentas públicas”. Ejemplificando con los “recortes en programas de Salud, la prometida construcción de jardines maternales o el desfinanciamiento de programas como Conectar Igualdad o el Progresar”.
Fuente: APF

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