Agrandar imagen
“Ayer (martes) fracasó nuevamente la reunión, no hubo acuerdo entre las partes”, señaló el secretario general de la Seccional Paraná del gremio, Juan Carlos Navarro y adelantó que este miércoles los representantes de los trabajadores bancarios de todo el país van a analizar los pasos a seguir.

“No descartamos que se pueda convocar alguna medida de fuerza”, anticipó en diálogo con APF. Entre las acciones que se podrían aplicar, se analiza un quite de colaboración, movilizaciones en distintas ciudades e incluso un paro nacional.

Navarro aseguró que “la otra posibilidad es esperar a que se agote la última instancia de negociación” entre las partes, que se volverán a reunir el próximo martes, 26 de abril.

La Asociación Bancaria se encuentra en estado de alerta y movilización en todo el país, a la espera de que la paritaria con las cuatro cámaras empresarias (Abappra, ABA, ABE y Adepa) concluya con un acuerdo de incremento salarial. De no ocurrir esto “seguramente se iniciarán medidas de acción, con características de paro”, había adelantado el lunes el secretario adjunto de la Bancaria, Augusto Gervasoni.

Si bien desde el sindicato no se dieron precisiones respecto al porcentaje de aumento que solicitan, trascendió que ronda el 60%, una cifra similar al índice de inflación anual proyectado por los propios bancos. Pero los empresarios rechazan otorgar esa suba y proponen continuar la negociación.

Cabe recordar que durante los primeros días de febrero se hizo un adelanto de paritaria en el que se acordó una suma fija para los meses de enero, febrero y marzo. Ahora la Bancaria busca terminar de definir la pauta salarial para 2022.

Etiquetas

Gremiales

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.