Agrandar imagen Esteban Benitez, concejal de la UCR
Esteban Benitez, concejal de la UCR
En el marco de esta situación, el Concejal Esteban Benítez, dialogó con el “Con Todo al Aire” (FM 89.3 La Red Concordia) y afirmó que el radicalismo, en su conducción, “está dejando mucho que desear, dejando las banderas históricas del radicalismo totalmente aparte por cuestiones de oportunismo electoralista”.

El Concejal subrayó que “el radicalismo sigue en un proceso de degradación que empezó cuando realmente supimos que Cambiemos y Macri solamente utilizaban al radicalismo para sus fines electoralistas”. Por lo que sugirió que este “ya no le suma votos”.

Benítez explicó que esto “es producto de que la conducción partidaria no ha representado las ideas históricas del radicalismo", ya que "además de ser muy antidemocrática en sus decisiones, la conducción nacional ha convocado a la convención del partido cuando quiso y no cuando lo establecía la carta orgánica. Es un proceso que deja mucho que desear y ha dejado muy mal parados a los radicales”.

En base a esto, el funcionario subrayó que “la mayoría del pueblo radical no va a acompañar esta torpeza, estas decisiones” y agregó que “buscaremos una tercera alternativa”.
Convicciones
En referencia a los errores que nota en el radicalismo, Benítez promulgó que “el problema no debe ser medido en cuestiones electorales, ese el es error, la decisión no debe ser tomada en base a si obtenemos más o menos cargos”. Consideró que es en ese momento cuando “se dejan de lado las convicciones y las ideas propias”.

El Concejal remarcó esto y declaró que “lo que se está proponiendo es una formula menemista, muy parecida al menemismo, en donde el radicalismo y sus convicciones no tienen nada que hacer”.

“Queremos ser claros de que no nos representan y que realmente creemos que las decisiones que están tomando, como están ajenas al contrato fundamental que hace afiliado al radicalismo, creo que los militantes tenemos libertad de acción y no vamos a estar acotados a las decisiones que una estructura partidaria, que ya no representa a nadie, toma” concluyó.
Concordia
En cuanto a lo local, el Concejal Benítez expresó que, a su consideración, “también se ha cambiado y se ha desfigurado muchísimo la posición del radicalismo. Los costos de esto se están pagando. Los espacios se podrán ir obteniendo, pero el respeto que la sociedad tiene y que los radicales tienen hacia sus representantes es cada vez menor”.