Agrandar imagen
El concejal de la UCR, Esteban Benítez, analizó los datos del INDEC sobre pobreza e indigencia que ubican a Concordia entre las ciudades más castigadas.

En diálogo con Diario Río Uruguay, explicó que “Macri es el único responsable del agravamiento de la situación local”, dado que “es quien establece las políticas macro económicas”.

Para el edil, “acá no podemos definir el nivel de la tasa de interés, establecer políticas cambiarias ni industriales”. Es decir, “la política nacional ha ido deteriorando las económicas regionales y Concordia sufre muchísimo”, agregó.
Estructural
De todas maneras, Benítez pidió separar ese contexto de degradación con “la pobreza estructural” de la región. Ese panorama histórico “sí obedece a nuestros dirigentes y no solamente del Justicialismo”, puntualizó.

Para el concejal radical, acá “no hay una política fiscal, tenemos las tasas más altas del país, tenemos el costo de la energía más caro”; y todo “eso sí es culpa de nuestra dirigencia”.

En ese contexto, ejemplificó que “el que no venga los fondos de Salto Grande como debieran”, son “algunas de las causales que agravaron la situación”.

A su entender “la pobreza estructural que existe en Concordia es una deuda pendiente de toda nuestra dirigencia, tanto de la que condujo la ciudad como la que somos oposición y no nos hemos podido unir”.