Agrandar imagen
El contingente, integrado por 36 personas del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales del departamento Paraná y del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Aldea San Antonio del departamento Gualeguaychú, disfrutará de actividades turísticas, deportivas, recreativas y culturales hasta el próximo lunes.

El mandatario explicó que “establecimos un Programa para poder llevar al complejo de Chapadmalal con todo incluido, con pensión completa a tres contingentes. Este es el primero de tres que van a salir”, precisó.

“También tenemos un programa para el verano muy interesante porque hemos puesto en valor todo el Complejo Ascona que está en el Lago de Salto Grande, en la parte del departamento Federación, y también hemos puesto en valor el Complejo del Túnel Subfluvial que vamos a estar inaugurando con el gobernador Perotti el día 13 de diciembre que coincide con el aniversario del Túnel Subfluvial, va a ser el 52º aniversario”, adelantó.

“Allí vamos a llevar abuelos de una costa para otra, vamos a tener una modalidad de traslado interno de Turismo Social que siempre es muy bueno”, sostuvo.

Seguidamente remarcó la importancia de ese tipo de actividad y dijo que “después de haber pasado tanto tiempo encerrados en pandemia esta posibilidad de poder salir, reencontrarse y disfrutar en este caso del mar y poder confraternizar que es algo muy necesario en estos tiempos”.
Recupero turístico
Respecto del turismo en general, Bordet opinó que "estamos asistiendo a un flujo e turismo muy importante". Dijo que "he hablado con muchos operadores de todo tipo de turismo: tradicional, termal, de aventuras, pesca, rural, y hoy todas las reservas están agotadas, algo muy importante el hecho que se abrieron las fronteras para turistas extranjeros con la diferencia de cambio estimamos que va a multiplicar las posibilidades”.

También "he estado hablando con gente del sector gastronómico que organiza eventos y fiestas y me comentaban que hasta fin de de verano ya tienen todos los fines de semana reservados". En ese sentido, afirmó que “es un sector que lo necesita mucho, y estamos apoyando con créditos con tasas subsidiadas, muy financiadas y vamos a tener una gran temporada turística y vamos a estar trabajando mucho”.

En ese marco, informó que "estamos haciendo promociones en los grandes centros urbanos como Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Rosario que es de donde se nutren la gran mayoría de turistas que vienen a nuestra provincia para poder tener un verano muy bueno”.

Asimismo, confirmó que "va a haber carnavales", y mencionó que en conversación con el intendente de Gualeguaychú, le contaba "la alegría que representa para muchas familias que tienen el carnaval, además de la festividad, como un sustento de más de 2.000 familias en Guayleguaychú, Concordia, y Victoria, Gualeguay”.

El mandatario se refirió también a las fiestas populares que “es algo tradicional en la provincia” y mencionó la Fiesta del Cuchillero que se realizará dentro de poco en Federal, y también la Fiesta del Chamamé en esa localidad; dijo además que Diamante está organizando para los primeros días de enero el Festival de Doma; la Fiesta de la Trilla en Santa Anita, que se realiza en estos días, “y así se multiplican en todas las ciudades y por supuesto que los estamos apoyando”, afirmó para agregar finalmente que “una muy buena expectativa en ese sentido”.