Agrandar imagen
Fue durante un encuentro que mantuvo en la Casa Gris con el intendente de Victoria, Domingo Maiocco, el gabinete provincial, la Policía de Entre Ríos, Defensa Civil, Ambiente y Prefectura Naval Argentina.

Durante el mismo, Bordet transmitió su agradecimiento y su respaldo a los organismos que trabajan en territorio combatiendo los incendios. “Lo más importante es el trabajo conjunto”, subrayó.

También alertó sobre los pronósticos para los meses próximos, en especial el varano, y valoró la articulación con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y los ministerios de Defensa y de Seguridad de la Nación que “pusieron todo a disposición de la provincia de Entre Ríos”, remarcó.

“Además de los tres destacamentos policiales y la movilidad, estamos creando la policía ambiental, y también tenemos en marcha la contratación de aviones hidrantes además de los dos helicópteros de la Policía de Entre Ríos”, apuntó Bordet. También sostuvo que “estamos conviniendo con los bomberos voluntarios de la provincia”, y recordó que “hemos capacitado 150 bomberos voluntarios para incendios forestales”.

En ese marco, el mandatario entrerriano resaltó “lo más importante es trabajar en conjunto” y les transmitió a las y los presentes que la decisión del gobierno de su gobierno es “llevar adelante las acciones permanentes que sean necesarias, trabajando y respaldando el accionar en el territorio”.

Al respecto, la ministra de Gobierno, Rosario Romero, detalló que "el gobernador, que presidió la reunión, hizo hincapié en la coordinación necesaria, y por eso agradeció a todos los que concurrieron, y en la prevención".

En ese sentido, apuntó que se trabajó en "el cómo se hacen medidas entre los distintos Estados que eviten el inicio del fuego porque en el combate ya se está. Hay comandos de combate, y se está pensando en otros comandos de combates del fuego, pero lo más importante y sobre lo que estamos fijando la mirada en este momento, es en la prevención", remarcó.
Estado de situación
Por su parte, la secretaría de Ambiente de Entre Ríos, Daniela García informó que están controlados los incendios en islas del Delta, frente a Rosario, y que se trabaja en dos focos frente a San Pedro que estarán controlados durante la jornada. "Montamos una guardia permanente para monitorear la situación".

"Se lograron controlar cinco focos de incendio en islas del Delta, frente a Rosario, antes de la lluvia. Si bien no llovió mucho, ayudó a enfriar el territorio y para el lunes no hay focos activos", explicó García antes de agregar que "frente a la localidad bonaerense de San Nicolás, hay dos focos activos sobre los que se está trabajando para combatirlos".

Además, hay una guardia permanente en Puerto Alvear que se mantendrá por al menos 50 días, conformada por brigadistas de Santa Fe y Entre Ríos y Policía de Entre Ríos, con medios aéreos. Realizarán patrullajes diarios para monitorear la situación.

"Frente a San Pedro también está controlada la situación, allí se realiza un trabajo articulado con productores de la zona que pusieron a disposición maquinarias para realizar cortafuegos", indicó la secretaria de Ambiente de la provincia.

Por otra parte, aclaró que "controlados no significa extinguidos. El término extinguido se usa cuando el equipo que está trabajando en el lugar considera que ese foco no puede volver a prenderse".

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.