Agrandar imagen
El mandatario provincial está -este lunes- en la Delegación Argentina de la CTM Salto Grande, participando de una jornada de trabajo en conjunto con funcionarios uruguayos sobre la explotación de cáñamo.

En ese marco, en diálogo con un cronista de Diario Río Uruguay, el gobernador Gustavo Bordet se refirió a las negociaciones salariales en la provincia y apuntó que “nosotros hicimos una oferta de un 20% para este mes, lo que nos lleva a estar en un 65%, muy por encima de la inflación anualizada”. Además, adelantó que “estamos proponiendo volver a discutirlo en octubre”.

Ante esto, valoró que buscan “no cerrar el año”, porque “queremos hacer un seguimiento que nos permita tener actualizado el salario” y, desde la provincia “hemos sosteniendo que queremos que los salarios de los docentes y de la administración central puedan ganarle a la inflación”, por lo que “en eso vamos a seguir trabajando”.

No obstante, reconoció que “independientemente de eso, mientras seguimos haciendo esfuerzos, permanentemente estamos actualizando el salario, es importante que nuestros chicos estén en las aulas, que continuemos con el proceso de trabajo, porque hay una gestión que permanentemente está dialogando y resolviendo los problemas que se presentan”.

“Creo que ese es el camino a seguir, por lo que estaremos convocando a los gremios para ver de qué manera podemos lograr un consenso”, teniendo en cuenta que “hace 6 años y medio que hemos entablado distintas negociaciones y, en todos los casos, siempre hemos arribado a soluciones satisfactorias para todas las partes”, concluyó Bordet.