Agrandar imagen
En la recorrida realizada este jueves por el barrio de 500 viviendas en la ciudad de Paraná, el gobernador estuvo acompañado por el intendente de Paraná, Adán Bahl, y el candidato a diputado nacional, Tomás Ledesma.

"Estamos recorriendo este barrio 500 viviendas aquí en Paraná, que tiene un grado muy importante de avance", comentó el mandatario y acotó que "estamos poniéndonos de acuerdo con el intendente por las obras de infraestructura que vendrán y por otras 500 viviendas más cuando se terminen éstas en la capital entrerriana. Esto se puede hacer porque hay una fuerte decisión del Presidente de poder generar oportunidades habitacionales en todo el territorio provincial".

Luego afirmó que "estamos en este año llegando a 2.200 viviendas que con fondos nacionales se van a ejecutar, además de las que se construyen con el programa provincial Primero tu Casa".

"Este barrio de 500 viviendas en Paraná es un símbolo de lo que no se debió haber hecho. Estuvo cuatro años parado por el gobierno nacional anterior hasta que la decisión del Presidente fue de continuarlo y ahora llegar a terminarlo. Por eso es importante explicar estas cosas a la ciudadanía, sobre todo para que el domingo que hay elecciones se tenga en cuenta que las personas que paralizaron estas obras son las mismas que hoy quieren solucionar los problemas estructurales de la Argentina y de nuestra provincia", señaló Bordet.

Finalmente, el gobernador sostuvo: "Es importante decirle a los ciudadanos que el domingo que viene votemos para adelante, votemos con futuro, que esta es la posibilidad de tener más viviendas, más inclusión social y más desarrollo económico y empleo para todos los argentinos y entrerrianos".
Cierre de campaña
En la oportunidad, señaló que el cierre de campaña del Frente de Todos con 1.000 caminatas en la provincia fue "muy positivo. Nosotros salimos casa por casa en todo el territorio para escuchar y transformar la escucha en acciones de gobierno que solucionen los problemas de los vecinos".

"Organizamos un cierre con 1.000 caminatas que es lo que también de alguna manera pone en evidencia la forma de trabajar, con mucha militancia pero también con mucho compromiso porque independientemente del resultado el lunes vamos a seguir trabajando, resolviendo los problemas de todos nuestros vecinos. También planteamos a los ciudadanos la importancia que es tener diputados que defiendan justamente esta construcción de viviendas sociales que habían estado paralizadas, como así también el salario de los trabajadores y un sistema sanitario que pudo soportar una pandemia, y que voten hacia adelante y con compromiso con su pueblo. Por eso es que lo hicimos cara a cara, con mucho sacrificio y austeridad, y fundamentalmente porque tenemos en nuestra lista hombres y mujeres que tienen no sólo ese compromiso, sino la vocación de servicio permanente".
Acceso al techo propio
A su turno, el intendente Bahl afirmó que "esta inversión le va a permitir a cientos de familias paranaenses acceder al techo propio. Uno de los derechos más inclusivos que tenemos los argentinos y que gracias a un Estado Nacional y provincial presente y comprometido con las prioridades de la gente, se está haciendo realidad para muchos vecinos".

"Estas viviendas se suman a las 426 del complejo del Procrear de calle Espejo (en donde se van a construir otras 174 casas más). Por eso, desde el municipio acompañamos el desarrollo de la zona con la ampliación de servicios, nuevo alumbrado público, nuevas calles (que comunican este sector directamente con el centro), el ensanche y repavimentación de Avenida Ejército, la construcción del Centro Distribuidor Sur y la gestión de obras como el nuevo colector cloacal del Arroyo Tuyucuá".

"También le transmitimos al gobernador la necesidad de pensar en nuevas escuelas para atender las demandas del futuro. Estamos planificando la ciudad, anticipándonos a las demandas para que los paranaenses accedan a todos los servicios".

Por su parte, Tomás Ledesma, dijo que “estamos recorriendo un barrio histórico que paralizó la gestión anterior, que hoy recuperamos y en breve se van a estar entregando estas vivienda a los vecinos. Estas son políticas públicas para mejorarle la vida a la gente”.

En otro orden, respecto a los comicios del próximo domingo, dijo que "tenemos muy buenas expectativas; pudimos llevar adelante las elecciones del 12 de septiembre en total normalidad, con una pandemia mucho más acentuada, con una muy buena participación; y esperamos que esto se repita con mucha más participación".

"Estamos con mucha expectativa después de un día como el de ayer, en el que tuvimos un ida y vuelta con los vecinos, donde uno encuentra un mejor humor social, más expectativa y más esperanza".

Las 500 viviendas están ubicadas en calles Juan Báez, Selva de Montiel y calle Pública de la capital provincial, y se están llevando adelante en el marco del programa nacional Reconstruir.