
Durante su intervención Bordet expresó su apoyo a la iniciativa y subrayó la necesidad de avanzar en una legislación que fortalezca las cadenas de valor, genere empleo genuino y defienda la producción nacional.
“Celebro que hayamos podido tener esta reunión con referentes de la industria del cuero y que exista un consenso amplio sobre la urgencia de esta ley. Es un paso necesario para proteger el trabajo argentino, evitar el engaño al consumidor y promover el desarrollo industrial con criterios de sustentabilidad y calidad”, afirmó.
El exgobernador de Entre Ríos advirtió también sobre la crítica situación que atraviesan diversos sectores productivos como consecuencia de la apertura indiscriminada de importaciones y la quita de incentivos. “La industria cayó un 9% en 2024. No se trata sólo del cuero: lo vemos en la citricultura, en la metalmecánica, en la industria avícola. El modelo de desprotección industrial está dejando a muchas provincias sin herramientas para sostener el empleo y el valor agregado en origen”, señaló.
En ese marco, el vicepresidente de la Comisión de Industria, propuso construir una agenda de trabajo sostenida que convoque a todos los actores del entramado productivo donde “podamos abordar problemáticas sector por sector: textil, petroquímica, automotriz, maquinaria agrícola, línea blanca, electrónica. Queremos un ámbito permanente de debate y despacho legislativo que esté a la altura de la crisis que atraviesa la industria nacional”.
Finalmente, Bordet remarcó que “la defensa de la industria no es un eslogan: es una política de Estado que implica proteger al trabajo argentino, al pequeño y mediano productor, y a las economías regionales. No hay país posible sin industria”.