Agrandar imagen
A través de las redes sociales, el gobernador Gustavo Bordet mencionó valoró el anuncio del dólar soja a $200 de Sergio Massa y manifestó que “es imprescindible que los productores y el sector agroindustrial cuenten con el acompañamiento de nuestro gobierno, con mecanismos y reglas claras y sencillas para promover las exportaciones, la liquidación de divisas y la estabilización de las variables”.

Es por eso que, consideró, las medidas “son un impulso clave para las exportaciones del sector agroindustrial que ayudará a los productores, por un lado, y a la economía del país, por el otro”.

Tal y como lo anunció Sergio Massa, desde el ministerio de Economía “anunciamos una medida que permitirá a los productores liquidar divisas por exportación de soja a 200 pesos por dólar”, con el objetivo de “promover exportaciones, mejorar la realidad de los productores, ayudar a las economías regionales y fortalecer las reservas”.

La medida, de adhesión voluntaria, comenzará a regir a partir de este lunes 5 de septiembre, hasta el próximo viernes 30 del mismo mes. Además, Massa manifestó que “firmamos un compromiso de liquidación con las principales empresas agroexportadoras, el cual prevé 5.000 millones de dólares para este mes, de los cuales 1.000 millones serán en las primeras 72 horas”.

Al respecto, Bordet puntualizó que “la mirada puesta en el desarrollo de las economías regionales es otro avance muy importante, en especial para Entre Ríos, donde sectores generan miles de puestos de trabajo”, por lo que “es parte de la mirada federal que necesita nuestro país para crecer de manera equitativa”, determinó.